21 ago. 2008

Todo incluido: hasta cucarachas (o Lanzarote, parque de atracciones)

Hace años que tenía pendiente un viaje a Lanzarote. Lo tuvimos que suspender por razones que no vienen al caso, y este año hemos decidido volver a ir. Nos hemos gastado casi el doble de lo que nos hubiéramos gastado entonces, curiosamente.

El viaje comenzó con un primer paso, como dice el proverbio. Este fue al interior de un avión de SPANAIR. Ruinoso, como comento en mi anterior entrada.

El trayecto es largo, pero no demasiado. Tuve la suerte de que me colocaran en el pasillo de emergencia y pude estirar las piernas. La recepción en el aeropuerto correcta, y el viaje en bus hasta el hotel también. No soltaron el típico rollo de sus excursiones organizadas, etc. Yo iba con la intencion de alquilar un coche, y nos dijeron que nos harían recios especiales y tal, pero que teniamos que ir para informarnos a una reunioncilla a la mañana siguiente.

Cuando llegamos al hotel H10 RUBICÓN PALACE en Playa Blanca, obviamente se había pasado la hora de comer. Al menos pudimos ir a buffet de la piscina y comer unos bocatas (pero eso NO es todo incluido). En fin, que en el bar de la piscina tuvimos un primer encuentro con las cucarachas. Había una paseándose por la barra del bar. A mi me dan más o menos igual, pero a mi mujer le dan bastante asco.

Las volvimos a ver en el restaurante cuando fuimos a cenar (recuerdo el hotel H10 RUBICÓN PALACE), paseándose por mi mesa. Otro comentario es la nula variedad de comidas en el restaurante, pero ese es otro tema.

A la mañana siguiente fuimos a la reunión de SOLPLAN, perdiendo media mañana, para en resumen:

- Decirnos que no fueramos a ver las cosas por nuestra cuenta (la zona volcánica, los jameos, la cueva de los verdes), porque sino tendriamos que hacer mucha mucha cola, y que lo mejor era ir con una excursion, que se veia todo mucho mejor.
- vendernos negocios de amiguetes
- darnos las tarifas de precios de alquiler de coches, un 50% más caras que en playa blanca.

A dónde fuimos inmediatamente con un autobus para poder alquilar un coche. 6 dias 180 € un golf, no estaba mal. Primer contacto y último bueno con los pakistaníes.

Dimos una primera vuelta preliminar por la isla, algo de Teguisse, etc para ver como era.

A la noche nos volvimos a encontrar otra cucaracha en la habitación del hotel H10 RUBICÓN PALACE en Playa Blanca.

(continuará)

3 comentarios:

NON VOLVERÁS XAMAIS dijo...

TODO SOBRE EL HOTEL H10 RUBICON PALACE! EN
http://h10-rubicon-palace.blogspot.com/

NON VOLVERÁS XAMAIS dijo...

TODO SOBRE EL HOTEL H10 RUBICON PALACE! EN
http://h10-rubicon-palace.blogspot.com/

Radurdin dijo...

Gracias por el link. La verdad es que maldita la hora en que escogí este hotel.

También debo decir que miré por internet antes de contratarlo, y no había tantas críticas. Me da que 2009 no ha sido un buen año para ellos. Y por cierto, voy a ir a la agencia de viajes para explicárselo, y que no envíen allí a nadie más.

Tampoco me han pasado tantas cosas malas, pero debe ser porque no paré en el hotel, estuve visitando la isla todo el tiempo.