21 nov. 2009

Crítica (muy, muy crítica): Luna nueva

Uno por amor hace verdaderas tonterías. No hay mas que ver el clásico del enamoramiento, Romeo y Julieta. Pues a veces le toca a uno hacer el papel de Romeo... y tragarse bazofia impresionante como Luna nueva (crepúsculo 2, la venganza).

Voy a spoilear a saco, o sea que si hay alguien interesado en verla, primero que deje de leer y segundo que vaya al psiquiatra, que eso se trata. Varios puntos:
- La tal Bella necesita un polvo urgentemente. Si es con el hombre-lobo a cuatro patas, y si es con el vampiro un dia que tenga la regla. Porque esas dosis de tontería que tiene la protagonista se cura a base de orgasmos o bofetones. No sé si es por haber visto true blood, pero los vampiros zumban ¿no?
- Los guionistas y los publicistas son como mis huevos, que llevan 31 años juntos y no se hablan. Pasa una hora hasta que descubrimos que el amigo indio (de aqui en adelante Mazas) es un hombre-lobo. Extremo que cualquiera que haya visto el trailer sabe al momento. Has perdido una hora de metraje para explicar NADA.
- Los guionistas son unos perros. Porque además de copiar descaradamente Romeo y Julieta, te lo enseñan a las claras. Y no acaba igual porque es una película pensada para adolescentes (en general del genero femenino, porque no hay mujer en la película potable), pero ella tirándose del barranco y el intentando suicidarse después...
- Seguimos con los guionistas (sí, son malos de narices) apuntan varios temas que pueden ser interesantes, pero los dejan todos a medias.
- El Mazas y el Ex-chupón cumplen su cometido, más o menos. El ex-chupon parece que va estreñido toda la película, y el Mazas que se ha tomado dos cajas de anabolizantes, pero vale. Pero Bella (por cierto, lo de bella es ironico ¿no?) tiene la misma cara toda la película, tanto da que esté deprimida que feliz. Un dos a los actores.

Hay aspectos buenos como la fotografía (los bosques son impresionantes), o la banda sonora (tapada demasiado a menudo por musica pop comercial), pero en general es una porquería.

Nota: 3 sobre 10

Nota a 23/11: He leído por varios sitios tratando de defender la película "es que hay que leer el libro". No. Una película tiene que ser completa, consistente por si misma. Que haya un universo detras de la historia que te cuentan es bueno, incluso necesario, pero eso no justifica hacer un pésimo guión.

No hay comentarios: