9 feb 2018

Reflexiones de un runner novato: El Fisio


Andaba yo zascandileando un par de semanas antes de la carrera de 10k por zetarunners  cuando se me ocurrió decir que iba a pedir hora en el fisio. Ya lo habíamos hablado en ocasiones anteriores y coincidían todos en que era necesario. Volvieron a insistir, sobre todo haciendo hincapié en lo bien que te sentaba después. Un masaje de descarga es imprescindible decían.

Nadie pensó en decirme lo que duele durante, hijos de mil hienas. Cabe decir que hace muchos años ya fui al fisio deportivo, con lo que no era mi primera vez. En aquella época era árbitro de fútbol y fui en un par de ocasiones. Pero sinceramente no lo recordaba.
Cuando llegué a la consulta (en el gimnasio al que voy) me hizo una ficha, me preguntó cuanto corría, por donde, etc.
Primero me aplicó descargas en las piernas, para calentar el músculo. Ahí empecé a notar que algo dolía (gemelo izquierdo para ser más precisos), pero era soportable. Entonces se desencadenó el infierno. Me metió una soberana paliza, boca arriba, boca abajo… Y yo que estaba preocupado por si le iban a molestar los pelos para el masaje. Pues no, me maltrató adecuadamente durante media hora. Y luego calorcito con la lámpara de infrarrojos.
Me dijo que estaba bastante mal, muy cargado, pero que no era de lo peor que había visto, y que lo ideal con los km semana que hago (unos 20-25) es una descarga cada dos meses (que ya te digo yo que va a ser cada tres). Dado que no es demasiado caro (27 €/sesión) seguramente las haré

Hoy he salido a correr y realmente me he notado las piernas muy ligeras, no he forzado demasiado porque el domingo es la 10k, y no tenía ganas lesionarme. El domingo de la carrera lo noté, y los tiempos realmente fueron buenos.

Por cierto, además de darme una serie de consejos, cuando acabó me dijo: “Normalmente no doy tanta caña la primera vez, pero he visto que aguantas bien y he apretado.”
O sea que niños y niñas, si vais al fisio a que os hagan una descarga, ¡gritad!

No hay comentarios: