13 dic 2006

Casino Royal (o 007 se vuelve rubito)

Todos sabemos que los inicios son siempre difíciles, especialmente si eres brillante, porque los demás tienden a esperar demasiado de tí. Hasta Jamoes Bond fue becario ( o algo así).

Aquí va una disertacion sobre los diferentes Bonds. Al que no le interese puede iniciar la lectura en el próximo párrafo (gracias). Bien, yo siempre he tenido en la mente que el BOND es sean connery, quizá por eso me quedó el poso de que un bond debe tener una fuerte dosis de ironía, pero sin pasarse. Brosnan lo consiguió, y Roger Moore se pasó (el personaje no se lo creía ni él). El problema de Dalton fue el contrario. Se creyó que estaba haciendo un papel serio., y eso no hay 007 que lo aguante.

¿Y Craig? Pues , aunque pueda parecer sorprendente, a mí me ha gustado. Es un bond más "sucio", más negro que los que hemos podido ver en la saga. Por tipología, me corresponde más a un tipo Timothy Dalton que a un Connery o a un Brosnan. ¿Es esto malo? No necesariamente. La época del Bond sofisticado quizá ya ha pasado, el gran público no sabe lo que es el glamour (¿dondes estás Audrey?) y es él un heroe de acción más que correcto. No se dejan de lado las cosas típicamente de 007, pero como es un novatillo las tiene que descubrir él, y junto con él, nosotros. Nos explican el paso de James a 007, un cambio que implica dejar más atras muchas cosas y engarzar otras nuevas. Por ello, el personaje se hace creíble, porque el actor crece con él. Ha sido quiza una buena forma de empezar esta serie, ya que las primeras películas cuando se cambia de actor suelen ser bastante malas.

Me ha gustado bastante, la verdad (le da de bofetadas a MI3, la verdad)
Nota: 7 sobre 10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para cuando un 008?

Radurdin dijo...

Pues si cumplen lo que prometían y hacen un spin-off con Halle Berry, en breve lo tendremos.

O sea, espía que hace cosas imposibles y además maziza... no puedo esperar a que lo saquen :D