21 may 2007

De elecciones y mesas electorales

Estaba yo leyendo meneame, cuando he visto esta discusión. Habla sobre las mesas electorales y la putada que es. He dejado un comentario, pero como me ha parecido interesante he decidido fusilarme a mi mismo y ponerlo aquí:

Vayamos por partes:

Me ha tocado también estar en una mesa electoral este domingo. Te toca y ya está, que le vas a hacer. Al fin y al cabo la democracia requiere esos pequeños sacrificios personales (ha habido gente que ha hecho sacrificios mucho mayores).

Primer Pero: es la segunda vez que me toca. Teniendo en cuenta que tengo 29 años dos veces en 11 años (desde los 18) me parece algo excesivo. Estuve hará 5 años en las autonomicas de Catalunya. Y teniendo en cuenta que conozco a mucha gente que nunca le ha tocado, lo veo un abuso. Una vez que sales elegido deberías estar fuera de ese bombo (aunque me temo que es al reves, la gente que ha estado una vez sale muchas más, quiza porque ya saben como va el tema)

Segundo pero: el dia se te hace largo pero es perfectamente soportable. Quizá no moleste tanto cuando eres estudiante (entonces) ya os diré lo que molesta ahora que soy currante. En cuanto a comer e ir al baño, mientras haya dos personas en la mesa se puede seguir la votación. Es más, si mientras una persona está comiendo la otra necesita (por ejemplo) ir al baño urgentemente, se puede suspender la votacion temporalmente (luego ese tiempo se recupera al final de la jornada). Se suelene hacer turnos de 1 hora para comer.

Tercer Pero: este fin de semana es el GP de mónaco.

¡¡manda huevos!!

No hay comentarios: