25 jul 2007

El apagón de Barcelona

Como barcelonés exiliado por los precios de la vvienda tengo las cosas claras. La grandeza y las las miserias de Barcelona las siento como si fueran mías, pero al menos no las sufro. Amo a esa ciudad pero es una relacion imposible. Tiene que cambiar mucho la ciudad (o yo) para que vuelva alli a vivir. La tranquilidad de que disfruto desde que me fui (ya van para dos años) es impresionante. La quiero pero no la hecho de menos.

Pero a lo que íbamos: en este caso y sin que sirva de precedente las culpas no las tiene el ayuntamiento (mira que es raro, con lo malos que suelen ser) ni la generalitat. Sin embargo los estamentos políticos deberían ver venir estas cosas antes de que pasen. Las infraestructuras en Cataluña estan fatal y eso lo puede ver cuaqluiera que pase por aquí. Renfe, aeropuerto, AVE, etc

Es patético el comportamiento de nuestros polítcos y medios de comunicación. Lo lógico será penalizar a ENDESA con una multa muy fuerte (por ejemplo su facturacion diaria en toda españa mientras haya un barcelones sin luz). A ver si hay alguno que lo propone.

A los políticos no les interesa demasiado pronunciarse, porque cuando toque ser consejero delegado en ENDESA a ver quien es el guapo que se presenta allí cuando ha arreado a diestro y siniestro a la compañia.

En cuanto a los periodicos de distinto pelaje ninguno hace demasiada sangre. Quizá "el periódico"... pero vaya. Endesa es demasiado grande y genera demasiada publicidad. Por cierto: Os habeis molestado en buscar la noticia del apagón en ese blog de humor que es Libertaddigital? Oye, ni un editorial ni un artículo de opinión al respecto… la noticia y punto. Actualizo: AHora sí hay artículos de opinión, pero diciendo que la culpa de todo no es de la empresa que da el servcio, no. El problema es que el mercado no está liberalizado, y como no pueden cobrar lo que quieren pues los pobres no pueden mantener las infraestructuras (a pesar de presentar cada año pingües beneficios). EL hecho de que uno de los propiertarios sea ala vez consejero delgado en Endesa no afecta a esa opinión, nooooooo.

Se está hablando mucho de las pérdidas materiales de los comercios, pero se incide poco en la gente mayor o enferma encerrada en su casa porque no pueden bajar las escaleras, ni tienen pan porque no pueden ir a comprarlo, y que se están ahogando por el calor. No es una broma, cada vez que hay una ola de calor la gente cae como conejos en toda Europa, menos en españa, ya que estamos preprados para ello. Pero que pasará si hay hoy una ola de calor? ¿La gente pondrá los aires acondicionados y volverá a saltar todo? ¿Y si no se ponen cuantos abuelos morirán por ello?

Resumiendo: que lo último que importa a toda esa gentuza es que gente como mi cuñado, con un cáncer de pulmón y que no puede andar dos pasos sin agotarse, tenga que bajar tres pisos andando, y después de llegar de una sesión de quimioterapia volver a subirlos. Y todo por su incmpetencia. Todo por sus ansias de beneficios. Vergüenza les debería dar.

No hay comentarios: