29 feb 2008

El apagón del 29 /2/8

Hoy he recibido de un amigo al que hace tiempo que no veo el siguiente mail:


+
Subject: apagón mundial

Vale la pena intentarlo.




APAGON MUNDIAL el 29 de Febrero de 2008
Apagon Mundial el 29 de Febrero de 2008
Oscuridad mundial: En Febrero 29, 2008 desde las 19:55 a las 20:00 horas.
Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda 'respirar'.
Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal.
Solo 5 minutos y vea que pasa.
Siestamos 5 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente lamiramos y nosotros estaremos respirando y nuestro planeta.
Recuerde que la unión hace la fuerza y el Internet puede tener mucho poder y puede ser aun algo más grande.
Pasela noticia, si usted tiene amigos que viven en otros países envíeseloa ellos y pedirles que hagan la traducción y ajusten las horas.
Y he ahí mi respuesta (dejando de lado el uso de codificaciones del texto pésimas, que no pillan bien lo acentos).


Hace tiempo que no sé nada de tí, a ver si nos vemos. Y el motivo de este mail es echarte bronca (de buen rollo, eh!!)

1- NUNCA se envía un mail a todas tus direcciones en el para, se ponen en el C.C.C. o B.C.C. o sea, ocultos, porque con este mail que has enviado un spammer se pone las botas.

2- Lo de los 5 minutos de apagón es un disparate. Se puede hacer con algo simbólico (tipo torre eiffel o la cibeles), pero intentar provocar un apagón global puede tirar la red eléctrica abajo . Si miras en www.ree.es, la web de red electrica española, verás la curva de demanda energética en tiempo real.

Seguimiento de la demanda de energía eléctrica
.

Como deberias saber, la electricidad no se puede almacenar, sino que se debe producir casi en el mismo momento que se gasta. Por eso se hacen previsiones (y es un mecanismo complejo que ya te explicaré si nos vemos). Si se produjera una alteración muy grande podría echar abajo el sistema.

Por otro lado confiar en el ahorro producido por un hecho puntual es absurdo. Las políticas energéticas tienen que ser algo más serio que eso. Fomentar la desaparición de bopmbillas de incandescencia, mecanismos de ahorro como los reguladroes de tensión, evitar poner la calefaccio o el aire acondicionado demasiado altos, no cojer el coche si no es necesario, eso SI es relevante.

Un saludo

P.D. Te doy permiso para que reenvies esto a quien quieras, pero hazlo con BCC (con copia oculta)

La gente es muy crédula con este tipo de cosas, leí hace poco en menéame, que un chaval había conseguido qe cientos de personas firmaran en contra del dihidrogeno oxigenado (básicamente agua) presentándolo con ese nombre.

No hay comentarios: