24 may 2008

Indiana Jones y la calavera de cristal

Antes de nada, y por si se me escapa algo:

SPOILER

SPOILER

SPOILER

Bien, ayer noche pude ver la última de Indiana Jones. En primer lugar decir que no es la mejor de la saga, ni la peor. Para mi está empatada con la primera (la del arca), y muy por delante de la segunda (templo). A nadie extrañará que diga que mi favorita es la tercera. Supongo que Sean Connery tiene mucha culpa, pero creo también que se produce en un momento muy especial: la madurez definitiva de Spielberg como director, un Ford que conocia perfectamente el personaje, un buen guión y como decia, un connery espectacular.

Una vez dicho esto, pasemos a analizar la película actual.

Nadie puede negar que Spielberg es el mejor director de cine vivo y en activo. Su pasado y su presente lo avalan. Por lo tanto lo que no se puede dicutir es que la pelícual es técnicamente perfecta. Los planos, la direccion artística, la música, el montaje.... Todo es perfecto.

Lo único que desentona es el guión. La historia es algo extraña para ser un Indiana Jones, pero no para ser un Spielberg. Está acostumbrado a trabajar con extraterrestres, y supongo que será una broma privada el meter a los "grises" en las trama de Indi. La historia tiene otro pequeño problema: Ford ya no está para esos trotes. Y por último, al hijo no me lo acabo de creer.

Sin embargo por lo demas la película está muy bien, vale la pena y es un dinero bien gastado en el cine. Es un rayo de luz en el sombrio panorama del cine actual, que da bastante pena.

Un 8 sobre 10

No hay comentarios: