31 oct. 2008

House, 5ª temporada

No quiero destripar los capítulos nuevos a quien no los haya visto aún, pero es posible que algo se me escape, por lo que recomiendo a:
a. los que no saben inglés y tienen que esperar a que traduzcan la serie
b. los que lo saben pero les da pereza
c. los que lo saben, no les da pereza, pero tienen problemas técnicos para poder verlos

Que dejen de leer ahora mismo. Es muy fácil , cierras el navegador, la pestaña, o te vas a otras entradas del blog.

Ahora que sólo quedan los valientes, vamos adelante. Lo más interesante es el nuevo rollo homosexual de House y Wilson... A los que hayan sobrevivido al infarto decirles que es broma :D

Bien, ahora en serio. La quinta temporada de House no es una temporada de sorpresas, es más bien una temporada de consecuencias, de que cada personaje es llevado a su límite y podemos ver como reacciona. Para cada uno de ellos se ha tendsado la situación al límite de su cordura. Wilson, Taub, 13, Cuddy, todos están cerca, muy cerca del abismo que los puede tragar, y que nos muestran como son en realidad. House es house, no tiene cortapisas y no lo necesita. Él está siempre paseándose por el límite de su locura.

En estos nuevos capítulos vamos a ver a un Wilson cínico (se diría que es el alter ego del espectador, algunas veces), a un Taub apático, a una 13 desbocada, a una Cuddy determinada.

Los casos médicos siguen presentes en cada capítulo, pero lo que en la primera temporada se rellenaba con consultas externas de House, o en las siguientes temporadas con su hilo narrativo (el poli malo, la ex, la selección de nuevos médicos), se llena en este caso de los secundarios. Se podría creer que el detective es el nuevo nexo de unión, pero apenas es una excusa para hacerle un spin-off. Vamos a entrar en la vida de los personajes. Y lo vamos a hacer de l mano de House, a fondo y sin piedad.

Creo que esta vez los guionistas han construido un elenco de secundarios magníficos, con caracteres muy humanos, con sus fortalezas y debilidades. De momento (he visto haste el s06e06) creo que lo han conseguido. La serie estaba en un punto complicado. Una vez seleccionado el nuevo equipo parecía que la pregunta era ¿en qué lio se va a meter house ahora? . Los casos médicos no dan para mucho más, pero si los personajes están bien construidos y no se pierden en tramas secundarias (ese beso...) esta será sin duda una temporada memorable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajja
no sabes la razon k tienes ;)

Radurdin dijo...

Lo sé, lo sé. Estoy viendo los últimos de la 5ª y tela...