27 ene. 2009

CSI (9ª temporada)

Aviso, SPOILERS.

Después de la marcha de Sara y la muerte de Warrick (toma spoiler), CSI Las Vegas se queda un poco huérfano. Porque CSI es Grissom, y este pierde a su amante y a su hijo en poco tiempo. Los nuevos personajes no nos llenan, ni tampoco a Grissom. Sigue trabajando porque es su obligación, porque moralmente se ve obligado, pero por primera vez en la vida, el trabajo no es su vida.
Curiosamente toda la 9ª temporada deja una sensación de desazón. Obviamente la buscan, pero está muy bien conseguida. Tiene buenos capítulos, pero todo se queda pequeño en comparación a la trsiteza de Grissom.
Hasta que al final nos deja. Nunca se lo perdonaríamos... si no fuera porque se va para encontrarse con Sara. Como todos somos Grissom o lo hemos sido alguna vez, nos sentimos identificados con él. Después de toda la vida persiguiendo a los malos se merece descansar y su felicidad es lo que nos merecemos.
CSI sigue. No sé si Fishburne nos puede atrapar como Pettersen, es demasiado pronto. CSI las vegas corre el riesgo de convertirse en Miami (policíaco) o New York (sin alma).
El tiempo lo dirá, pero 9 temporadas son todo un éxito. Mejor una 9ª temporada triunfante que una 10 mediocre

1 comentario:

Mninha dijo...

Nada será lo mismo, desde luego, pero hay pocas series que lleguen a los nueve años en tan buena forma como lo ha hecho esta, con episodios y temporadas enteras magistrales y, sobre todo, sin caer nunca en el ridículo, como sí lo hace semana tras semana la franquicia de Miami. Saludos y gracias por la visita.

PD: Por cierto, que yo soy una cordobesa también exiliada. Querría vivir en Sevilla, pero debo conformarme con hacerlo en la provincia.