26 ene. 2009

True Blood

Vamos a hablar de True Blood, la nueva seri de Alan Ball. Este creador es conocido por una serie que se llama "Six feets under", que debo reconocer, no he visto. Después de ver TRUE BLOOD voy a recuperarla, sin duda.
True Blood tiene muchas similitudes con X-men (más allá de la presencia de Anne Paquin). Un grupo "superior" al humano surge de entre las sombras. En este caso son los vampiros. Se consigue, por finm, producir sangre humana artificial. Y los vampiros ya no dependen de los humanos para alimentarse, por lo que deciden salir del ataud. Problemillas: en x-men los humanos temen a los mutantes sólo porque pueden sustituirlos. Los humanos son la principal fuente de alimentacion de los vampiros y eso los hace que lo teman más. Las viejas costumbres a veces prevalecen, y es difícil alejar la tentación cuando uno ve un tierno cuello.
Por otra parte los humanos sienten una atracción morbosa por los vampiros. De entrada son grandes amantes (en plan hardcore) Además, su sangre tiene propiedades interesantes(curativas, subidas de líbido...).
Los vampiros están luchando por una enmienda constitucional (lo que les mola esto a los yankees) que les permita ser considerados ciudadanos de pleno derecho, ya que como están muertos no los tienen. Es interesante la comparación que se hace con los negros, haciéndonos ver que no hay nada nuevo bajao el sol. Hay vampiros que quieren integrarse y los hay que se consideran superiores a los humanos.
Los protagonistas son un vampiro buenorro (eso dice mi mujer) que se quiere integrar, y una camarera algo especial. Es capaz de leer las mentes de los humanos (no de los vampiros), es inmune a su poder de seducción y nos da la impresión de que es algo más que humana. La trama gira alrededor de su relación y de unos misteriosos asesinatos.
De momento sólo he visto los 5 primeros capítulos (es lo que tiene ver las series en español), pero me permito recomendarla. Una gran propuesta

4 comentarios:

party_girl dijo...

que tal pasate por mi blog :)

Anura dijo...

Heyyy, sôlo querîa decirte que, en efecto, la protagonista es algo mâs que humana, pero no quiero
aguarte la fiesta... Ardo de deseos de echarle un vistazo a la serie!!!

Anura dijo...

Heyyyy, sôlo querîa decirte que, en efecto, la protagonista es mâs de lo que parece, pero no quiero aguarte la fiesta. Ardo de deseos de echarle un vistazo a la serie!!!

Radurdin dijo...

Ya lo supongo. En esta serie nadie es lo que parece.