26 dic 2009

Avatar

He tenido la ocasión de ver Avatar. Y ya que estábamos puestos la he ido a ver en 3D. Como bien sabeis el tema del 3D se puede solucionar de varias maneras, pero por lo que se ve, en Barcelona sólo se ha hecho con las gafas.
No sé si es problema de que llevo gafas normalmente, o a que no suelo parpadear mucho, pero la verdad es que me costo casi una hora de película que mis ojos se adaptaran a los cambios de profundidad rápidamente.

Pero vamos a lo que importa, la película:
Argumentalmente es más bien floja y bastante previsible (SPOILERS). La historia del caballo de troya que se pasa al enemigo, es tan antigua como usable. Por resumir, un marine en silla de ruedas toma el relevo de su hermano científico en el uso (y disfrute) de un avatar, un cuerpo de bioingeniería pensado para adaptarse al planeta pandora. Se mezcla con los nativos, se acaba enamorando de la chati de turno y se vuelve bueno (que conste que en esta peli los malos son los humanos).

Pero en este caso la historia es lo menos importante. Lo relevante aqui es el uso del 3D, de los escenarios magníficamente recreados, de un mundo nuevo donde si se mueve te quiere comer, etc. En ese aspecto cumple sobradamente.

La música es buena (HOrner conoce su oficio), la fotografía (más bien será infografía) magnífica, y los actores, más bien desconocidos excepto Sigourney Weaver, cumplen bien con su papel.

Por ser la primera en su género le perdonaremos los fallos de guión, pero Cameron, en la proxima toca esmerarse más ¿vale?

2 comentarios:

shen0ne dijo...

"la chati de turno" XD

y sí Horner cumple sobradamente con la banda sonora

La ceichini de la luci... dijo...

TOTALMENTE de acuerdo...
http://99crazyrabbits.blogspot.com