5 feb 2008

Homenaje a gNUinos.org

Hoy hablaremos de la forosfera.

Ahora la moda son los blogs. Son úitles, son divertidos y permiten seguimientos fáciles. Sin embargo hace unos años lo que primaba (obviamente áun existen) eran los foros.

Los foros son especialmente interesantes cuando te inicias en algo. Hará 5 o 6 años comenzaba a trastear con linux, y encontré un sitio muy bueno. Si no recuerdo mal al principio colgaba de la web de emulespana.net. No sé si sería realmente muy bueno o no, pero era en español, trataban de linux, y todo el mundo tenía más o menos el mismo nivel. Con eso quiero decir que nos podíamos ayudar, veíamos las mismas distribuciones, probábamos el mismo software, intentábamos correr los mismos juegos con el wine, etc. Si la memoria no me falla dio en llamarse www. lmulespana.net

No soy muy amigo de integrarme en comunidades virtuales, despues de algunas malas experiencias. SIn embargo la verdad es que me encontré muy a gusto allí. Poníamos capturas de pantallas de nuestros linux, nos conectabamos por el jabber.

Poco a poco la comunidad comenzó a coger cuerpo. Se optó entonces por un alojamiento propio, y había que crear un dominio porque lmule se perdió en el purgatorio de los programas de descargas. Se hizo una encuesta, y el nombre que salio fue www.gnuinos.org.

Indiocabreao, Alquemont, thorero, blerfont, floppy, carmazone etc son nombres de algunos de los amigos virtuales que hice. Hasta me metí alguna vez en el IRC y jugamos online con el Enemy Territori (con la cutre conexion de 56 k de que disponia yo entonces) Diablos, si hasta nos enganchamos al Ogame, y creamos una alianza bastante maja.

Un dia los admins decideiron migrar la base de datos, canviar el theme, vaya, esas cosas que se suelen hacer. Para entonces yo ya me habia desconectado un poco. Esa web iba genial si tenias tiempo de probar cosas nuevas, pero si te decidías por una distro (en mi caso ubuntu) las preguntas genéricas ya las conocías y tenías que buscarte foros especializados para las chungas.

Además, me fui a vivir con mi pareja, y el tiempo de uso del PC decayó espectacularmente. Sin embargo un día me acordé de la web, y el dominio había desaparecio. Algún listo lo había comprado cuando se encantaron y no lo renovaron.

Además, por una jugada de esas del destino coincidió que la base de datos se les jodió y no pudieron recuperarla. Ni siquiera los usuarios, hubo que registrarse de nuevo. Y por aquellas cosas que pasan, el foro fue definitivamente hacia abajo. La web acabó en Gnuinos en amule

En verano pasado entré, y me enteré de la muerte de sus administradores, Thorero, alma de la cosa. Pero ya eran de los pocos mensajes nuevos que iba a haber. Gnuinos.org se ha perdido en el ciberespacio. He escrito esto de memoria, por lo que cualquier error y /o omisión es puramente involuntaria.

Este quiere ser un homenaje a toda esa gente que gasta su tiempo en los foros para ayudar al inexperto, y especialmente una dedicatoria a Thorero.

Edito: Han pasado por esta entrada, por orden de aparición:
Kornflake
IndioCabreao
Dartanyan
Pajaro
Floppy
Carmazone
SongoChain
Arriero
Subaru
Antro

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,

Yo solía frecuentar en su día los foros de gnuinos.org, y también por diversas razones acabé perdiendo el contacto.

No llegué a tener una relación especialmente cercana con ningún miembro, pero me gustaba pasarme por allí por toda la gente maja con la que se podían compartir conocimientos y experiencias.

Hoy mismo ha sido la primera vez que he vuelto a entrar en la web en mucho tiempo y me ha entristecido ver que la comunidad ha desaparecido... y lo de thorero me ha dejado de piedra.

Es curioso cómo puedes llegar a apreciar a gente a la que realmente apenas conoces.

indiocabreao dijo...

Muy triste la caida de GNUinOS, todos teniamos muchas ilusiones...creo que con la muerte de Thorero, todos perdimos las ganas que nos quedaban.

Vaya!! Radurdin y kornflake, saludos a ambos :-)

Radurdin dijo...

Un abrazo a ambos dos. La verdad es que quise hacer esta entrada porque fuisteis todos una parte importante del inicio en linux (y de otras cosas, recuerdo la conmocion por el 11-M en el foro). Me apetecía que si un día alguien encuentra el esqueleto de gnuinos y se pregunta quienes éramos lo pueda encontrar.

Anónimo dijo...

Hola a todos!

no se si os acordáis de mi... yo sí de vosotros.

Como no iba a acordarme de dónde aprendí todos mis conocimientos de Linux y de mi enganche con Gentoo (gracias a Thorero), de todas esas partidas al Enemy Territory, de los dibujos de IndioCabreao, etc.

Así que un saludo para todos vosotros y para el resto de Gnuinos.

Una pena lo de Thorero...

Saludos.

Anónimo dijo...

Soy pajaro, hay me dio por buscar la antigua pagina y de rebote llegue hasta aqui, por motivos personales deje de visitarla hace mucho, y la verdad es que fue de lo mejor que me paso en la red muy buena gente, no sabia lo de thorero, sabia de su enfermedad una lastima en fin descanse en paz.
Un abrazo a todos los que estuvieron es esa comunidad, aun los recuerdo.

Anónimo dijo...

Holaa!! como dije las cosas cambian, una pena realmente, pero es que fueron demasiadas cosas juntas a la vez

Hoy en dia con la universalizacion de ubuntu casi todo el mundo va a uno o dos sitios

Yo intente relanzar el foro nuevo varias veces, pero los animos en general no eran muy altos

Pero nunca se sabe...

Gracias!!!!

Unknown dijo...

Hombre! Recuerdos y más recuerdos... A ver si poco a poco nos volvemos a reunir, que GNUinOS fue mi entrada en el mundo de Linux y ahí he conocido a gente magnífica.

Salu2!

Fdo.: Sturm _Brightblade ;)

CarmaZone dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CarmaZone dijo...

Hola a todos amigos, de casualidad yo también he visto el homenaje y encima aparece mi nombre ahí, que ilusión!!!

Un gusto volver a leeros Dartañaaaaann cuanto tiempoooo).

Yo desde hace un tiempo dejé linux y casi los pc's, estoy opositando para bombero y sólo cojo el pc para estudiar o desconectar un poco.

si quereis recordar un poco entrad en:

http://web.archive.org/web/*/http://www.gnuinos.org

podeís ver algunas páginas. Que recuerdos...

Un abrazo a todos!!!

Unknown dijo...

Joder joder joder xDDDDDDDD
Hace unas semanas recibí un correo del foro que volvía a haber gente pero por causas del curro y la vida (como ha dicho Radurdin ahora no se tiene tiempo xD) no he podido aún entrar y en el curro el puto proxy no me deja entrar en el dominio amule xDDDD (estos suecos son raros :D).
Para más inri el otro día vi un comentario de Indio en el meneame defendiendo guadalinex y me acordé otra vez de entrar en gnuinos.
La última vez que entré, hace mucho tiempo, fue cuando me enteré de lo de Thorero :(, menudo palo me llevé porque desconocía toda la historia y no te lo acabas de creer pero seguro que esté dónde esté andará con su gentoo compilando y compilando.
Espero que la comunidad vuelve a resurgir porque me ayudó bastante en el inicio de linux y que hoy en día sigo usando.
Un saludo a todos y espero volver a leeros!

Unknown dijo...

Joer , es emocionante volver a leeros :-)
solo decir que , aunque el post sea de febrero , posteo ahora que lo leo , recien llegado de la web de GNUinOS . un saludo a todos

Unknown dijo...

Joer , es emocionante volver a leeros :-)
solo decir que , aunque el post sea de febrero , posteo ahora que lo leo , recien llegado de la web de GNUinOS . un saludo a todos

arriero dijo...

Haber que como todos me he acordado de gnuinos, me pregunto uno de mis pocos padawuans pasados a linux y al tio se le encendio un led y me pregunto precisamente por thorero y no supe contestar, asi que hoy 5/10/09 volvi ha acordarme de todos vosotros manada de batracios, un saludo desde mi tierra Cai al lado de los llanitos y despues de lo leido esperando que nuestro amigo thorero nos salude a todos a su manera y haber si desde aqui nos unimos un dia de estos, algunos sabeis mi pagina asi que ya sabeis uno de mis correos por lo que querais.

Radurdin dijo...

Me encanta haberos visto a todos otra vez. Qué quereis que os diga, me hace ilusión.

Un abrazo para todos.

Subaru dijo...

Que puedo decir, GNUinos ha sido como mi segunda casa durante todo el tiempo que he estado con vosotros. Aún recuerdo la ilusión y la alegría que causó el sitio cuando tan sólo eramos una sección del extenso foro de emulespaña.

Pasé muy buenos momentos con vosotros tanto en el foro como en el irc, donde además de recibir ayuda de primera mano, no faltaban las risas y el cachondeo.

Que decir de Thorero, fue una gran persona: simpático, alegre y como no, siempre dispuesto a ayudar y aprender. Sinceramente, enterarme de ésto me ha entristecido bastante.

Hasta siempre, compañero.

Antro dijo...

Hola, por motivos de trabajo mi tiempo libre disminuyó drásticamente y mis conexiones fueron cada vez menores, iba buscando en google de cuando en vez a ver si volviais a estar por ahí. Hoy he encontrado este enlace....

La verdad era mi página de inicio y aprendí mucho con vosotros y me alegro de volver a leer vuestros comentarios.

Me he enterado ahora de lo de Thorero y me he quedado helado.

Un saludo a todos.

28/11/2009

Lockler dijo...

Hola, pues por aqui buscando información de GNUinOS.org

Soy Locklear no solía conectarme ni aportar mucho (mis conocimientos eran y siguen siendo mínimos xD), lo único que era el de la firma de Slackware con una mujer comiendo un chupachups xD

Hoy precisamente traté de localizar rastros con whois y no aparecía nada. Y mediante el buscador me topé con esto.

¿Sabéis si realmente se da todo por perdido? Por que es verdad que con Ubuntu la gente suele recurrir a 1 o 2 sitios, pero esos sitios eralmente son muy feos y carecen de gente con buena onda.

En fin, nunca olvidaré a GNUinOS.org

Kenai dijo...

Hola!

Ya han pasado algunos años incluso desde la publicación de este homenaje.

Yo también era miembro de esa maravillosa comunidad, nunca me integré demasiado, pero me gustaba pasarme siempre por ahí, incluso llegué a ser moderador de la sección de Mldonkey, colaboraba con tutoriales para la instalación de la versión CVS y demás... cuando aMule y MlDonkey estaban en continuo desarrollo y salian cosas nuevas cada mes... o semana.

Recuerdo cuando llegó la fiebre del ROX+fluxbox, la del E17, las capturas de pantalla, el post de las fotos, las firmas con nuestros tux tan majos...

Aquellos tiempos...

Unknown dijo...

La ost.......

En el foro que frecuento de Android (htcman noseque mas :-p) acaba de registrarse un tal Hefistión.... y por si era el mismo que ya conocía de hace muchos años, he estado buscando alguna imagen en Google del banner de GnuinOs...... vamos, decir que primero ha venido la alegría al leer a korn y alguno mas de aquella época.... hasta que he llegado a la parte de Thorero...... decir que aun tengo la gallina de piel (T_T).

Yo utilizaba el nick de KheldaR, pero no creo que me recordéis muchos, porque nunca fui demasiado activo (para estar desde casi el principio, creo que me quede en la primera caida del server con unos 200 mensajes).
Me han faltado ver a Hefistion y Rondagorn (los admins del principio), a Keko con sus constantes cambios de distro........

Nada, un saludo.

Radurdin dijo...

Kheldar, kenai, qué placer!

Por si os interesa estamos en twitter indio, arriero, icue, y yo mismo. Tenemos hasta una lista gnuinos!!

Y tienes razón, hecho a faltar a keko, hefiston, rondagorn...

Unknown dijo...

¿Podrías decirme la dirección de la lista de GnuInOs?. Aunque no me he molestado nunca en registrarme en twitter, al menos sería un gustazo el poder volver a leeros, y si al final el que ha entrado en el foro del Galaxy S es el mismo Hefistión al que conocía, ya se lo diré por si quiere saludar a los conocidos (puffff, que recuerdos...... de la mitad de los usuarios ni me acordaba del nombre.... Alquemont, floppy, Carma........ (T_T).


P.d. Si aun lo lees.... Korn, ¿tu eras el de la web sobre Sonata Arctica, verdad?

Radurdin dijo...

La direccion es

http://twitter.com/#!/Vengador/gnuinos

Un placer

P.D. Y si re<lmente es Hefistión, que se pase y salude, hombre.

Mira con la tontería me ha hecho feliz poder reunir a tanta gente

Unknown dijo...

Vale, ya había encontrado la lista (es que no soy muy ducho en twitters).
Si que es el bueno de Hefistion... le he mandado un privado y le he dado esta dirección por si quiere pegarse un paseo por este rincón de nostalgia.

P.d. No era kornflake, creo que era Jesus el de la web de Sonata.

P.d. Que raro leer "pajaro"..... yo lo recordaba como pajariyo \(^ ^)/

Kenai dijo...

Yo tampoco soy mucho de twitter, pero ya estoy siguiendo al grupo =D, que alegría volver a leeros!

Hefistion dijo...

Bueno, bueno, bueno, que alegría ver a tantos viejos amigos, de vez en cuando he mirado el dominio de gnuinos a ver si quedaba libre y comprarlo aunque no se con que fin, pero bueno, no quiero pensar mucho en ello porque se me hincha la vena. Saludaros a todos, ahora dedico mas mi tiempo a otros hobbys (mtb) pero sin abandonar mi linux, deje mi añorada Gentoo y me pase a Kubuntu, hace unos años ya.

Tambien colaboro en un blog por si no teneis facebook aunque no tiene mucho que ver con linux (bueno, acabo de crear un tutorial de gps bajo linux, ya sabeis que la cabra siempre tira para el monte) http://dalelenaalmono.blogspot.com/

Twiter no lo he maneja nunca, aunque no os lo creáis XD ya no me queda mas tiempo para mas redes ;)

Os dejo mi enlace en facebook por si queréis saber mas de mi,
http://www.facebook.com/Hefistion?sk=wall

Lo dicho un placer volveros a saludar a todos aunque alguno peinemos canas, bueno ya ni eso XD.

indiocabreao dijo...

Yo me acuerdo de absolutamente todos los que habéis escrito :-) Un abrazo muy grande.

Radurdin, no todo el mundo puede presumir de tener en su blog una reunión como esta :P

Gandalf el Gris dijo...

Un abrazo a todos los antiguos Gnuinos!

Saludos del Brujo Loco ;-)